CROSSROADS: Donde Daniel San patea el trasero de Steve Vai

Crossroads

Cuando escuchas hablar de la película Crossroads, lo primero que viene a tu mente es la entupida película de la Brikni Spirs, con sus amigas idiotas, hecha para calentar la mente de pubertos y para entrar en el circulo de gringas idiotas que quieren sentirse identificadas y a la vez populares, pero no, el Crossroads del que hablaremos no es esa película apestosa.

Crossroads nos narra la historia de Eugene “lightning Boy” Martone, (sigo pensando que en realidad es Daniel San disfrazado de guitarrista, la película nunca desmiente mi teoría), un estudiante de la escuela Julliard (una escuela muy chingona de danza, drama y música donde seguramente jamás entrarías, por mas chingon que creas ser) quien se encuentra tras la pista de la canción numero 30 de Robert Johnson.

En su incesante búsqueda se encuentra con la persona que en teoría conoce la canción, un viejo músico de nombre Willie Brown quien promete enseñarle la canción si lo lleva de regreso a su tierra natal, Missisipi.

Esta película es considerada de culto y a mi punto de vista se debe a dos cosas que destacan, la forma en la que nos narran entre líneas la leyenda que corre acerca de Robert Johnson, en la que el vendió su alma al diablo en el cruce cerca de Missisipi (de ahí viene el nombre de la película, Crossroads) y la segunda es la batalla épica entre el buen Daniel San y Steve Vai.

Como dato curioso, Steve Vai toco ambas partes del dueto, pero la canción con la que gana Eugene, llamada Trick Bag es especial, esta canción fue compuesta por Steve Vai basada en el Capricho numero 5 de Niccolo Paganini, esto fue a propósito ya que se cree que al igual que Robert Johnson, Niccolo Paganini vendió su alma al diablo para poder obtener dotes musicales extraordinarios, será esto cierto? Lo mas seguro es que no, que sean chismes de gente envidiosa, pero para que quitarle la magia a esos mitos urbanos.

Para finalizar aquí les dejo un video único en su tipo, cuando Daniel San decidió que era el guitarrista mas Badass y le patea su trasero a Steve Vai, disfrútenlo y compren la pelicula.

Advertisements

One Response to “CROSSROADS: Donde Daniel San patea el trasero de Steve Vai”

  1. pues si esta muy bien que hables de buenas peliculas, mejor aun si son de rock n’ roll o blues en este caso, pero quitale esos letreritos chafas.
    otra cosa y como dato extra, el soundtrack de la peli lo hizo el mitico Ry Cooder, y es una verdadera maravilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: